Master Universitario

Master en Diseño Gráfico + 60 Créditos ECTS

Master en Diseño Gráfico + 60 Créditos ECTS
Duración 1500 H
Valoración 4.5
Créditos ECTS 60

Convocatoria

Abierta

Online

Presentación

Este Master de Formación Permanente en Diseño Gráfico está concebido para crear profesionales capacitados para llevar a cabo cualquier proyecto gráfico. Actualmente la mayoría de negocios en alguna de sus etapas requieren los servicios de un diseñador gráfico para ofrecer soluciones gráficas impresas y digitales. Desde el diseño de un flyer, cartel, o una revista hasta el prototipado para una aplicación o entorno web. Gracias a los conocimientos que vas a adquirir durante el master ofrecerás a tus clientes un servicio integral de calidad. En Inesem podrás estudiar a tu ritmo y sin horarios con una metodología 100% Online respaldada por un equipo de tutorización especialista en el sector del Diseño y las Artes Gráficas.

Para qué te prepara

El Master de Formación Permanente en Diseño Gráfico ofrecemos una formación específica en materia de diseño gráfico y en la preparación de la producción impresa o digital. Todo el aprendizaje está basado en la práctica ya que, pensamos que es la mejor forma de aprender y afrontar todos los retos que te propongan. Maquetar un libro, diseñar una valla publicitaria, un envase serán algunas de las prácticas que llevaremos a cabo durante toda la acción formativa.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del Master de Formación Permanente en Diseño Gráfico son bastante amplias, ya que, en todo proyecto se necesita un diseñador que pueda aportar su creatividad y buen hacer. Por lo tanto, podrás optar a puestos de Diseñador gráfico e UI, creativo en agencia de publicidad y marketing, técnico de impresión entre otros puestos relacionados.

Objetivos

  • Aprender el manejo de aplicaciones relacionadas con diseño tales como Photoshop, Illustrator, Indesign y Adobe XD.
  • Conocer todas las fases de la producción de un proyecto gráfico.
  • Dominar la preparación de archivos para cualquier sistema de impresión.
  • Adquirir conocimientos sobre usabilidad y prototipado.

Temario

  • MÓDULO 1. DISEÑO GRÁFICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

      1. Comunicación y publicidad
      2. Breve historia de la publicidad
    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO

      1. Diseño y diseño gráfico
      2. Fases del diseño
      3. Elementos básicos que intervienen en el diseño
      4. La composición
      5. Teoría de la percepción
    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO

      1. Definición y Pensamiento Creativo
      2. Esquema creativo: competencias
      3. Estrategia creativa
      4. Tecnología del anuncio
    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR

      1. El Ordenador: hardware y software
      2. Orígenes del diseño gráfico por ordenador
      3. Formatos de imágenes
      4. Software de diseño gráfico
    • UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON GRÁFICOS VECTORIALES

      1. El formato vectorial
      2. Funcionamiento del formato vectorial
      3. Vectorización manual y automática
      4. Formatos vectoriales
    • UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA DEL COLOR

      1. El color
      2. Psicología del Color
      3. El color en impresión
    • UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOGRAFÍA

      1. Concepto de tipografía
      2. Anatomía de la letra
      3. Clasificación de los tipos
      4. Características de edición de las fuentes
      5. Tipografía en el proceso digital
      6. Trabajar con tipografías en el diseño
      7. Instalación de fuentes
      8. Gestores de fuentes
      9. Software para la creación de fuentes tipográficas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN

      1. Formato digital o impreso
      2. Diseño de la retícula compositiva
      3. Soportes gráficos: de la pantalla a la realidad
    • UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMAGEN Y DISEÑO

      1. Ilustración publicitaria
      2. Software para edición de imágenes
      3. Photoshop
    • UNIDAD DIDÁCTICA 10. IDENTIDAD CORPORATIVA

      1. Concepto de identidad corporativa
      2. Manual de Identidad Corporativa
      3. Elementos de la identidad corporativa
    • UNIDAD DIDÁCTICA 11. WAYFINDING: DISEÑO PARA LA ORIENTACIÓN ESPACIAL DEL USUARIO

      1. ¿Qué es el Wayfinding?
      2. Diseño de Wayfinding
    • UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO EDITORIAL

      1. El diseño de productos encuadernados
      2. Software profesional de edición InDesign
      3. Ventanas Estilo
      4. Herramienta texto
      5. Formatos de edición
      6. Corrección de textos
      7. Verificaciones finales
    • UNIDAD DIDÁCTICA 13. PREPARACIÓN PARA IMPRESIÓN

      1. Preparación para imprenta
      2. Pruebas de color y preimpresión
      3. Manipulación y distribución
  • MÓDULO 2. PRODUCCIÓN EN ARTES GRÁFICAS

    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPRESIÓN EN LA ACTUALIDAD

      1. Evolución Histórica
      2. POD (Impresión Bajo Demanda)
      3. Medios que afectan a la producción impresa
      4. Impresión y Respeto al Medio Ambiente
    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PREIMPRESIÓN

      1. Flujos de trabajo en artes gráficas
      2. Aspectos editoriales fundamentales
    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS IMÁGENES

      1. Imágenes
      2. Semitonos y bitonos
      3. Escaneado
    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA DEL COLOR EN IMPRESIÓN

      1. Introducción
      2. Separación de los colores
      3. Colores aditivos y sustractivos
      4. Angulación de las tramas
      5. Moaré
      6. Tramado FM
      7. Hexacromía
      8. Colores especiales: Pantone
      9. Ganancia de punto
      10. Registro
      11. Reventado o Trapping
      12. Sobreimpresión
      13. Tecnología GCR
      14. Gestión del color: perfiles ICC
    • UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOGRAFÍA

      1. Tipografía: caracteres y fuentes
      2. Pruebas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS

      1. Pruebas de Fotolitos
      2. Pruebas de Prensa
      3. Pruebas Digitales
      4. Comprobación de las pruebas realizadas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPOSICIÓN Y OBTENCIÓN DE PLANCHAS

      1. Imposición
      2. Procesos en la Obtención de Planchas en Sistema de impresión Offset (CTP)
      3. Planchas para otros sistemas de impresión
    • UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO DE IMPRESIÓN

      1. Elección del sistema adecuado para cada proyecto
      2. Litografía - Offset
      3. Impresión Digital
      4. Huecograbado
      5. Serigrafía
      6. Tipografía
      7. Flexografía
    • UNIDAD DIDÁCTICA 9. PAPEL Y TINTAS EN ARTES GRÁFICAS

      1. El papel y su fabricación
      2. Tipos de Papel
      3. Propiedades del Papel
      4. Variables que afectan al papel
      5. Tintas
      6. Tipos de secado
      7. Características de la tinta
      8. Papel y tintas en el medio ambiente
    • UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESO DE POSTIMPRESIÓN

      1. Manipulado
      2. Encuadernación y acabados
      3. Empaquetado y distribución
  • MÓDULO 3. TIPOGRAFÍA DECORATIVA

    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERES TIPOGRÁFICOS

      1. Formas
      2. Tamaño
      3. El cuerpo de las letras
      4. Diseño de impacto con tipografía
      5. Diseño de alfabetos a lo largo de la historia
      6. Uso del color en tipografía
    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y TEXTURA TIPOGRÁFICOS

      1. Soluciones decorativas
      2. Ilustración tipográfica
      3. Textura en las letras
    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. LETTERING

      1. ¿Qué es el lettering?
      2. Breafing y Bocetaje
      3. Tipografía y Caligrafía
      4. Familias tipográficas
      5. Tracking y Kerning
      6. El espacio negativo
      7. Recursos en dibujo tipográfico
      8. Contrastes decorativos
      9. Graffiti
      10. Digitalizar nuestras letras dibujadas a mano
    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTO FINAL

      1. Diseño y creación de una tipografía
  • MÓDULO 4. PACKAGING

    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PACKAGING. HISTORIA Y EVOLUCIÓN

      1. Historia del packaging
      2. Evolución del packaging
    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PACKAGING: CONCEPTUALIZACIÓN

      1. Definición de Packaging
      2. Consumo Marketing, merchandising y packaging
    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DEL PACKAGING

      1. Funciones
      2. Función de conservación (hermetismo, transpiración, durabilidad)
      3. Función de protección
      4. Almacenamiento
      5. Transporte
      6. Información
      7. Exposición (marketing, merchandising)
    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIO DE UNA PROPUESTA

      1. Presupuesto previo
      2. Breafing operativo
      3. Investigación de campo
      4. El producto
      5. Elementos básicos Embalaje primario, secundario, terciario
      6. Orientación al mercado/cliente (mostrador, lineal, expositor)
    • UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE DISEÑO

      1. Breafing creativo y funcional
      2. Componentes del envase
      3. Boceto
    • UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO

      1. Morfología (posibilidades)
      2. Genérico/personalizado
      3. Naming/Marca/imagen
      4. Componentes visuales
      5. Estética, innovación y tendencias
      6. Herramientas de diseño Apoyo CAD/CAM/CAE
    • UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESO DE FABRICACIÓN

      1. Elección de materiales
      2. Presupuesto
      3. Interpretación del encargo y aceptación
      4. Sistemas de impresión de envase y embalaje
      5. Innovación: tintas térmicas, olores, texturas…
    • UNIDAD DIDÁCTICA 8. ECODISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES

      1. Evaluación del impacto ambiental de un envase
      2. Criterios de ecodiseño de envases
      3. Reducción de peso y volumen
      4. Reutilización de materiales reciclados
      5. Reciclabilidad
      6. Productos ecológicos y diseño de sus envases
    • UNIDAD DIDÁCTICA 9. LEGISLACIÓN

      1. Requisitos legales, medioambientales y administrativos
      2. Legislación y normativas europeas sobre envase de productos y sus deshechos
      3. Ley española sobre envases y residuos de envases en vigor
      4. Legislación de envases sectoriales
  • MÓDULO 5. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP

    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN

      1. Presentación
    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS

      1. Novedades del programa
      2. Tipos de imágenes
      3. Resolución de imagen
      4. Formato PSD
      5. Formatos de imagen
    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO

      1. Abrir y guardar una imagen
      2. Crear un documento nuevo
      3. Área de trabajo
      4. Gestión de ventanas y paneles
      5. Guardar un espacio de trabajo
      6. Modos de pantalla
      7. Prácticas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS

      1. Barra menú
      2. Barra de herramientas
      3. Opciones de Herramientas y barra de estado
      4. Ventanas de Photoshop I
      5. Ventanas de Photoshop II
      6. Zoom y mano y ventana navegador
      7. Prácticas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN

      1. Herramientas de selección
      2. Herramienta marco
      3. Opciones de marco
      4. Herramienta lazo
      5. Herramienta Varita
      6. Herramienta de selección rápida
      7. Herramienta mover
      8. Sumar restar selecciones
      9. Modificar selecciones
      10. Prácticas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN

      1. Herramientas de dibujo y edición
      2. Herramienta Pincel
      3. Crear pinceles personalizados
      4. Herramienta lápiz
      5. Herramienta sustitución de color
      6. Herramienta pincel historia
      7. Herramienta pincel histórico
      8. Herramienta degradado
      9. Herramienta bote de pintura
      10. Prácticas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN

      1. Herramientas de retoque y transformación
      2. Herramienta recortar
      3. Herramienta sector
      4. Cambiar el tamaño del lienzo
      5. Herramienta pincel corrector puntual
      6. Herramienta ojos rojos
      7. Tampón de clonar
      8. Herramienta borrador
      9. La Herramienta desenfocar
      10. Herramienta sobreexponer y subexponer
      11. Prácticas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS

      1. Conceptos básicos de capas
      2. El panel capas
      3. Trabajar con capas I
      4. Trabajar con capas II
      5. Alinear capas
      6. Rasterizar capas
      7. Opacidad y fusión de capas
      8. Estilos y efectos de capa
      9. Capas de ajuste y relleno
      10. Combinar capas
      11. Prácticas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO

      1. Herramientas de texto
      2. Introducir texto
      3. Cambiar caja y convertir texto
      4. Formato de caracteres
      5. Formato de párrafo
      6. Rasterizar y filtros en texto
      7. Deformar texto
      8. Crear estilos de texto
      9. Relleno de texto con una imagen
      10. Ortografía
      11. Herramienta máscara de texto y texto 3D
      12. Prácticas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO

      1. Herramientas de dibujo
      2. Modos de dibujo
      3. Herramienta pluma
      4. Ventana trazados
      5. Subtrazados
      6. Convertir trazados en selecciones
      7. Pluma de forma libre
      8. Capas de forma
      9. Herramienta forma
      10. Prácticas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES

      1. Reglas, guías y cuadrícula
      2. Herramienta regla
      3. Acciones
      4. Filtros
      5. Objetos inteligentes
      6. Canales
      7. Máscara rápida
      8. Canales Alfa
      9. Prácticas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB

      1. Transformación de una imagen
      2. Deformar un elemento
      3. Tamaño de la imagen
      4. Resolución imagen y monitor
      5. Rollover
      6. Los sectores
      7. Tipos de sectores
      8. Propiedades de los sectores
      9. Modificar sectores
      10. Optimizar imágenes
      11. Guardar para web
      12. Generar recursos de imagen
      13. Prácticas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN

      1. Impresión
      2. Impresión de escritorio
      3. Pruebas de color en pantalla
      4. Perfiles de color
      5. Imprimir una imagen
      6. Preparación de archivos para imprenta
      7. Prácticas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D

      1. Fundamentos 3D
      2. Herramientas de objeto y de cámara 3D
      3. Creación de formas 3D
      4. Descripción general del panel 3D
      5. Prácticas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES

      1. Capas de vídeo e importar vídeo
      2. El panel Movimiento
      3. Animación a partir de una secuencia de imágenes
      4. Animaciones de línea de tiempo
      5. Guardar y exportar
      6. Prácticas
  • MÓDULO 6. DISEÑO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATOR

    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN

      1. Presentación
    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS

      1. Novedades del programa
      2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
      3. ¿Qué es un mapa de bits?
    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO

      1. La interfaz y área de trabajo
      2. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
      3. Las paletas flotantes y vistas
      4. Desplazarse por el documento
      5. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
      6. Las mesas de trabajo
      7. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS

      1. Herramientas de selección I
      2. Herramientas de selección II
      3. Trabajar con selecciones
      4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
      5. Alinear y distribuir objetos
      6. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS

      1. Crear formas básicas
      2. Herramienta destello, línea y lápiz
      3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
      4. Contorno y relleno
      5. Herramienta borrador y suavizar
      6. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO

      1. Modos de color
      2. Colorear desde la paleta muestras
      3. Cambiar trazo
      4. Pintura interactiva
      5. Paleta personalizada y paleta Muestras
      6. Copiar atributos
      7. Degradados y transparencias
      8. Motivos
      9. Volver a colorear la ilustración
      10. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER

      1. Nociones sobre trazados
      2. Herramienta pluma
      3. Trabajar con trazados I
      4. Trabajar con trazados II
      5. Herramientas de manipulación vectorial
      6. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS

      1. Acerca de las capas
      2. El panel capas
      3. Trabajar con capas I
      4. Trabajar con capas II
      5. Mascaras de recorte
      6. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO

      1. Textos
      2. Importar textos y crear columnas
      3. Enlazar texto y el área de texto
      4. Texto objetos y formatear texto
      5. Propiedades de párrafo y estilos
      6. Rasterizar y exportar texto
      7. Atributos de Apariencia
      8. Ortografía y envolventes
      9. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS

      1. Aplicar y editar efectos
      2. Rasterización y efecto de sombra
      3. Objetos en tres dimensiones
      4. Mapeado
      5. Referencia rápida de efectos
      6. Estilos gráficos
      7. Pinceles
      8. Pincel de manchas
      9. Símbolos
      10. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS

      1. Escalar objetos
      2. Rotar y distorsionar objetos
      3. Colocar y reflejar objetos
      4. Envolventes
      5. Combinar objetos
      6. Fusión de objetos
      7. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS

      1. Optimizar imágenes
      2. Mapas de imagen
      3. Sectores
      4. Exportar e importar imágenes
      5. Crear PDF
      6. Automatizar tareas
      7. Calcar mapa de bits
      8. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN

      1. Impresión: panorama general
      2. Acerca del color
      3. Información de documento
      4. Opciones generales de impresión I
      5. Opciones generales de impresión II
      6. Archivos PostScript y degradados
      7. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS

      1. Degradados en trazos
      2. Creación de patrones
      3. Cuadrícula de perspectiva
      4. Gráficas
      5. Herramienta rociar símbolos
      6. Ejercicios
  • MÓDULO 7. ADOBE INDESIGN CC

    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN

      1. Presentación
    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN

      1. Utilidades y novedades del programa
      2. La retícula compositiva
      3. Software empleado en autoedición
      4. El espacio de trabajo
      5. Creación de documentos nuevos
      6. Ejercicios Prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO

      1. Espacios de trabajo y modos de visualización
      2. Barra de estado y personalizar menús
      3. Cuadro de herramientas
      4. Reglas y guías
      5. Rejillas y cuadriculas
      6. Zoom
      7. Trabajar con páginas
      8. Ejercicios Prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO I

      1. Marcos de texto
      2. Adición y vinculación de textos a marcos
      3. Búsqueda y ortografía de texto
      4. Tipografía
      5. Alineación de texto
      6. Transformar texto
      7. Propiedades de un marco de texto
      8. Ejercicios Prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTO II

      1. Kerning y tracking
      2. Línea base y tabulaciones
      3. Sangrías y capitulares
      4. Tipos de líneas y filetes
      5. Marcos y objetos
      6. Artículos
      7. Novedades de las fuentes
      8. Ejercicios prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR

      1. Aplicar color
      2. Panel Muestras
      3. Panel Matices
      4. Degradado
      5. Efectos I
      6. Efectos II
      7. Ejercicio práctico
    • UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMAS Y TRAZADOS

      1. Formas básicas
      2. Herramienta lápiz
      3. Formas compuestas
      4. Trazados y formas
      5. Pluma
      6. Adaptar texto a un trayecto
      7. Trabajar con Formas
      8. Ejercicios Prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMÁGENES E ILUSTRACIONES

      1. Imágenes
      2. Colocar Imágenes
      3. Propiedades de los marcos
      4. Vínculos importados e incrustados
      5. Contorneo de marcos gráficos
      6. Bibliotecas
      7. Trabajar con objetos I
      8. Trabajar con objetos II
      9. Objetos anclados
      10. Ejercicios prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 9. TABLAS Y CAPAS

      1. Trabajar con tablas I
      2. Trabajar con tablas II
      3. Trabajar con tablas III
      4. Capas I
      5. Capas II
      6. Ejercicios prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTILOS

      1. Estilos
      2. Estilos a partir de un texto
      3. Aplicar estilos
      4. Editar estilos
      5. Estilos de objetos I
      6. Estilos de objetos II
      7. Estilos de tabla
      8. Estilos Anidados e importar estilos
      9. Ejercicios prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 11. MAQUETAS

      1. Páginas y pliegos
      2. Trabajar con páginas
      3. Páginas maestras I
      4. Páginas maestras II
      5. Numeración
      6. Desvinculación e importación de una página maestra
      7. Ejercicios prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 12. LIBROS Y PDF

      1. Archivos de libros
      2. Sincronizar documentos de libro
      3. Numerar libros
      4. Panel índice
      5. Crear PDF
      6. Crear marcadores
      7. Crear hipervínculos
      8. Empaquetar Libros
      9. Ejercicios prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN

      1. Opciones Generales
      2. Configuración de tamaño
      3. Marcas y sangrado
      4. Gráficos
      5. Impresión de folleto
      6. Tipo de folleto
      7. Opciones de folleto
      8. Ejercicios prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 14. DOCUMENTOS INTERACTIVOS

      1. Documentos flash
      2. PDF interactivos
      3. Previsualizar documentos interactivos
      4. Películas y sonido
      5. Animación
      6. Transiciones de páginas
      7. Botones I
      8. Botones II
      9. Ejercicios prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 15. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML

      1. Diseño alternativo
      2. Diseños flotantes y reglas
      3. Formularios PDF en InDesign
      4. Herramientas Recopilador y Colocar contenido
      5. EPUB y HTML
      6. Ejercicios prácticos
  • MÓDULO 8. TALLER PRÁCTICO: DISEÑO MULTISOPORTE

    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIAL PUBLICITARIO

      1. Flyers
      2. Folletos
      3. Libros, Catálogos y Revistas
      4. Carteles
      5. Calendarios
      6. Adhesivos
      7. Bolsas de Papel y Plástico
      8. Packaging
    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARTÍCULOS DE OFICINA

      1. Tarjetas
      2. Papel de Carta
      3. Sobres
      4. Carpetas
      5. Sellos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTES PUBLICITARIOS

      1. Roll ups
      2. Banderas y banderolas
      3. Lonas
      4. Vinilo de corte e impresión
      5. Vallas y Mupis
    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS TEXTILES

      1. Camisetas, Sudaderas etc
      2. Gorras
      3. Bolsas de tela
  • MÓDULO 9. USABILIDAD

    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

      1. Introducción
      2. La usabilidad
      3. Qué es UI vs UX - interfaz de usuario vs Experiencia de usuario
      4. Atributos
      5. Complejidad e importancia de la usabilidad
      6. Pirámide de prioridades de la usabilidad
      7. Mejoras de la usabilidad al producto final
      8. Procesos y herramientas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX

      1. Definición de Experiencia de Usuario
      2. Principios de la Experiencia de Usuario
      3. El papel del diseñador UX en el proceso de creación
      4. Etapas del diseño UX
      5. Técnicas para el diseño UX
      6. Herramientas UX
    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO

      1. ¿Qué es el Diseño Centrado en el Usuario?
      2. ¿Para que sirve el Diseño Centrado en el Usuario?
      3. Las metodologías del Diseño Centrado en el Usuario
      4. El marketing centrado en el usuario
      5. Aplicación del Diseño Centrado en el Usuario
      6. Ejemplos del Diseño Centrado en el Usuario
    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDAD

      1. Introducción
      2. Un proceso multidisciplinar
      3. La usabilidad aplicada
      4. El ciclo diseño-investigación
    • UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO -UI

      1. Definición de Interfaz de Usuario - UI
      2. Elementos de la interfaz de Usuario
      3. Optimización de las interfaces de Usuario
      4. Herramientas para el diseño UI
      5. Diseño basado en las percepciones
      6. Fundamentos del diseño de interacción
      7. Moodboards
      8. Qué es el IxD
  • MÓDULO 10. EL DISEÑO DE INTERFACES DE USUARIO

    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL UI

      1. 1.¿Qué es interfaz de usuario (UI)?
      2. Diferencias y similitudes entre UX y UI
    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. UI DESIGN PROCESS

      1. Proceso de negocio
      2. User persona
      3. Screen flow
      4. Wireframes
      5. Diseño Alta Fidelidad
      6. Prototipado
      7. Feedback y entrega
    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO UI

      1. Principios del diseño aplicados al UI
      2. Principios de claridad
      3. Reglas Heurísticas de usabilidad
      4. Elementos de una interfaz de usuario
      5. Patrones y consistencias del diseño UI
    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. UI KIT Y SISTEMAS DE DISEÑO

      1. UI kits
      2. Atomic Design
      3. Icon Design
      4. Los sistemas de diseño
    • UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTION UI

      1. Principios del Motion
      2. Microinteracciones
  • MÓDULO 11. DISEÑO UI CON ADOBE XD

    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN

      1. Presentación
    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS PASOS EN ADOBE XD

      1. Introducción a Adobe XD
      2. Instalación y configuraciones principales
      3. Menú Herramientas
      4. Generación de Artboards y guía
      5. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS

      1. Formas: creación, modificación, colores, gradiantes y paletas
      2. Textos: propiedades, línea o área, alineación, color y estilos
      3. Imágenes y exportación: importanción, modificaciones y exportación de artboards
      4. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE ELEMENTOS I

      1. Organización de capas nombres y grupos
      2. Bloqueo y fusión
      3. Tipos de máscaras y aplicación en proyectos
      4. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE ELEMENTOS II

      1. Alineación de elementos, márgenes y distribución de formas
      2. Funcionalidad de repetición
      3. Aplicación y configuración de componentes
      4. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUADRÍCULAS

      1. Creación y aplicación
      2. Diseño de páginas
      3. Prototipo
      4. Adaptación a mobile
      5. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERFACES

      1. Constantes y variables de una interfaz
      2. Header, footer y menú
      3. Botones y galerias
      4. Ejercicios
  • MÓDULO 12. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Metodología

Level 1, despegamos

Level 1

Despegamos

La metodología de aprendizaje Go Up tiene su casilla de salida en una primera toma de contacto. Creemos que conocer al estudiante es fundamental. Saber su contexto y objetivos hace que podamos guiar bien su aprendizaje y potenciar su conocimiento. ¡Solo así podremos personalizar tu formación!

Level 2, te acompañamos

Level 2

Te acompañamos

Nuestra formación es en línea. Desde donde quieras y a tu ritmo, sí, pero no podemos permitir que puedas sentirte desorientado/a y desconectes. Por eso, tendrás a un equipo experto de asesores que hará de brújula para que siempre estés acompañado/a y nunca pierdas la motivación.

Level 3, profesorado experto

Level 3

Profesorado experto

Sentir que estás guiado por personas con gran trayectoria en el sector y que comparten su experiencia, es sentir la seguridad de formarse por expertos. Aprenderás de la mano de docentes altamente cualificados y comprometidos con formar a profesionales.

Level 4, un espacio de aprendizaje único

Level 4

Un espacio de aprendizaje único

Nuestra nave de operaciones es nuestro campus virtual, un espacio innovador y pensado para hacer de tu formación un viaje fácil e intuitivo. Nos servimos de la última tecnología e-learning y de la inteligencia artificial para ofrecerte una experiencia productiva y eficaz.

Level 5, estamos IN

Level 5

Estamos IN

Trabajamos para ofrecer contenidos de calidad y acordes a la realidad presente. Estamos continuamente a la vanguardia de las actualizaciones de cada sector e incorporamos conocimiento en función de los avances. Nuestro temario y material de refuerzo son el mejor combustible para esta travesía.

Level 6, ¡hemos alcanzado la meta!

Level 6

¡Hemos alcanzado la meta!

¿Y ahora qué? Por supuesto, esto no acaba aquí. Una vez has superado con éxito tu formación y has adquirido los conocimientos necesarios para ser un/a profesional, te ofrecemos la oportunidad de seguir en comunidad y sumando destrezas en un espacio destinado a nuestra red alumni.

+18 Años

Experiencia

Alumnado de

5 Continentes

+20 Sedes

Mundiales

98% Tasa

Empleabilidad alumnado