Master Profesional

Master en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales

Master en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales
Duración 1500 H
Valoración 4.5

Convocatoria

Abierta

Online

Presentación

En la actualidad existe bastante demanda de personal dispuesto a incorporarse en Editoriales, agencias de publicidad, estudios de diseño entre otros tipos de empresas. Por eso es necesario dominar los diferentes campos del diseño de la producción editorial. En el Master en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales formamos al alumno tanto en la producción de productos impresos como los nuevos soportes digitales en pleno crecimiento.Durante la acción formativa los estudiantes trabajarán junto con un grupo docente especialista en el sector de las Artes Gráficas.

Para qué te prepara

Con esta acción formativa el alumno adquirirá competencias para desarrollar proyectos de diseño gráfico. Además, podrá organizar y supervisar la producción editorial, seleccionando los elementos adecuados y controlando los factores de calidad, plazo y coste, tanto en la preparación de originales como en la fabricación de productos impresos.

Salidas profesionales

Diseñador Gráfico, Maquetador, Técnico en Preimpresión, Técnico en Producción Editorial, Técnico en Trazado, Montaje y Obtención de la Forma Impresora.

Objetivos

  • Gestionar todo tipo de proyectos editoriales
  • Dominar la gestión de la calidad en productos editoriales.
  • Adquirir conocimientos profundos sobre el proceso gráfico.
  • Maquetar todo tipo de documentos y materiales gráficos.
  • Prepara archivos para impresión y web.
  • Diseñar y retocar imágenes en mapa de bits y vectoriales.

Temario

  • MÓDULO 1. DISEÑO EDITORIAL

    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO EDITORIAL

      1. Industria editorial
      2. Elementos del diseño editorial
    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDICIÓN DE CONTENIDOS EDITORIALES

      1. Edición
      2. Herramientas de trabajo del editor
      3. Libro de estilo
      4. Criterios para definir los estilos editoriales
    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL DISEÑO DE UN PROYECTO EDITORIAL

      1. Forma
      2. Textura
      3. Peso Visual
      4. Contraste
      5. Balance
      6. Proporción
      7. Ritmo
      8. Armonía
      9. Movimiento
      10. Simetría
    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. RETÍCULA COMPOSITIVA

      1. Retícula tipográfica
      2. Funciones de la retícula
      3. Contrucción de la retícula
    • UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPONENTES DE UNA PÁGINA

      1. Elementos tipográficos y decorativos de una página impresa
      2. Numeración o foliado de páginas
      3. Proporciones de los espacios en blanco
      4. Organización de la Información de las páginas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUBLICACIONES

      1. Libros
      2. Revistas
      3. Períodicos
      4. Folletos promocionales
      5. Diferencias entre folletos, manuales y catálogos
  • MÓDULO 2. CREACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EDITORIALES

    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS EDITORIALES

      1. Introducción
      2. Evolución del sector editorial
      3. Oferta y demanda
      4. Subcontratación de servicios
      5. La contabilidad de costes y control presupuestario
      6. Clasificación de productos de la industria gráfica
      7. Definición del consumidor final
      8. Tipos de Venta
      9. Planificación de costes
      10. Planificar según calidad y riesgos
      11. Instrumentos de comunicación y seguimiento
      12. Optimización del plan del proyecto para cumplimiento de objetivos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESUPUESTOS DE PRODUCTOS EDITORIALES.

      1. Introducción al estudio de costes
      2. Costes según su naturaleza
      3. Medición de materiales y estimación de tiempos.
      4. Formas de presupuestar.
      5. Aplicación a distintos procesos.
      6. Escandallos.
    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL DE CALIDAD

      1. La calidad un factor decisivo
      2. La gestión de la calidad
      3. Normas internacionales y nacionales de productos, procesos y calidades en artes gráficas (ISO, UNE)
    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS EDITORIALES Y PROPIEDAD INTELECTUAL

      1. Aspectos legales de la contratación
      2. Tipos de contrato de los productos editoriales
      3. Propiedad intelectual: derechos de textos e imagen
    • UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS DE AUTOR, EDITOR, CLIENTE.

      1. Tipos de autor.
      2. Texto, imagen, colaboración, traducción.
      3. Tipo de obra.
      4. Individual, colectiva, de empresa.
      5. Derechos.
      6. Temporales, de obra.
    • UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROVEEDORES

      1. Mercado.
      2. Clasificación.
      3. La subcontratación.
      4. Contratos con proveedores de acuerdo con las normativas de calidad y medioambientales.
      5. Prospección de mercado.
    • UNIDAD DIDÁCTICA 7. MERCADO DEL SECTOR EDITORIAL.

      1. Segmentos/sector.
      2. Tipos de clientes editoriales.
      3. Tipos de mercados editoriales.
      4. Localización del mercado.
      5. Hecho diferencial.
      6. Producto estrella.
      7. Cuota de mercado.
      8. Competencia.
  • MÓDULO 3. DISEÑO GRÁFICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

      1. Comunicación y publicidad
      2. Breve historia de la publicidad
    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO

      1. Diseño y diseño gráfico
      2. Fases del diseño
      3. Elementos básicos que intervienen en el diseño
      4. La composición
      5. Teoría de la percepción
    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO

      1. Definición y Pensamiento Creativo
      2. Esquema creativo: competencias
      3. Estrategia creativa
      4. Tecnología del anuncio
    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR

      1. El Ordenador: hardware y software
      2. Orígenes del diseño gráfico por ordenador
      3. Formatos de imágenes
      4. Software de diseño gráfico
    • UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON GRÁFICOS VECTORIALES

      1. El formato vectorial
      2. Funcionamiento del formato vectorial
      3. Vectorización manual y automática
      4. Formatos vectoriales
    • UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA DEL COLOR

      1. El color
      2. Psicología del Color
      3. El color en impresión
    • UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOGRAFÍA

      1. Concepto de tipografía
      2. Anatomía de la letra
      3. Clasificación de los tipos
      4. Características de edición de las fuentes
      5. Tipografía en el proceso digital
      6. Trabajar con tipografías en el diseño
      7. Instalación de fuentes
      8. Gestores de fuentes
    • UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN

      1. Formato digital o impreso
      2. Diseño de la retícula compositiva
      3. Soportes gráficos: de la pantalla a la realidad
    • UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMAGEN Y DISEÑO

      1. Ilustración publicitaria
      2. Software para edición de imágenes
      3. Photoshop
    • UNIDAD DIDÁCTICA 10. IDENTIDAD CORPORATIVA

      1. Concepto de identidad corporativa
      2. Manual de Identidad Corporativa
      3. Elementos de la identidad corporativa
    • UNIDAD DIDÁCTICA 11. WAYFINDING: DISEÑO PARA LA ORIENTACIÓN ESPACIAL DEL USUARIO

      1. ¿Qué es el Wayfinding?
      2. Diseño de Wayfinding
    • UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO EDITORIAL

      1. El diseño de productos encuadernados
      2. Software profesional de edición InDesign
      3. Ventanas Estilo
      4. Herramienta texto
      5. Formatos de edición
      6. Corrección de textos
      7. Verificaciones finales
    • UNIDAD DIDÁCTICA 13. PREPARACIÓN PARA IMPRESIÓN

      1. Preparación para imprenta
      2. Pruebas de color y preimpresión
      3. Manipulación y distribución
  • MÓDULO 4. PRODUCCIÓN EN ARTES GRÁFICAS

    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPRESIÓN EN LA ACTUALIDAD

      1. Evolución Histórica
      2. POD (Impresión Bajo Demanda)
      3. Medios que afectan a la producción impresa
      4. Impresión y Respeto al Medio Ambiente
    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PREIMPRESIÓN

      1. Flujos de trabajo en artes gráficas
      2. Aspectos editoriales fundamentales
    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS IMÁGENES

      1. Imágenes
      2. Semitonos y bitonos
      3. Escaneado
    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA DEL COLOR EN IMPRESIÓN

      1. Introducción
      2. Separación de los colores
      3. Colores aditivos y sustractivos
      4. Angulación de las tramas
      5. Moaré
      6. Tramado FM
      7. Hexacromía
      8. Colores especiales: Pantone
      9. Ganancia de punto
      10. Registro
      11. Reventado o Trapping
      12. Sobreimpresión
      13. Tecnología GCR
      14. Gestión del color: perfiles ICC
    • UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOGRAFÍA

      1. Tipografía: caracteres y fuentes
      2. Pruebas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS

      1. Pruebas de Fotolitos
      2. Pruebas de Prensa
      3. Pruebas Digitales
      4. Comprobación de las pruebas realizadas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPOSICIÓN Y OBTENCIÓN DE PLANCHAS

      1. Imposición
      2. Procesos en la Obtención de Planchas en Sistema de impresión Offset (CTP)
      3. Planchas para otros sistemas de impresión
    • UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO DE IMPRESIÓN

      1. Elección del sistema adecuado para cada proyecto
      2. Litografía - Offset
      3. Impresión Digital
      4. Huecograbado
      5. Serigrafía
      6. Tipografía
      7. Flexografía
    • UNIDAD DIDÁCTICA 9. PAPEL Y TINTAS EN ARTES GRÁFICAS

      1. El papel y su fabricación
      2. Tipos de Papel
      3. Propiedades del Papel
      4. Variables que afectan al papel
      5. Tintas
      6. Tipos de secado
      7. Características de la tinta
      8. Papel y tintas en el medio ambiente
    • UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESO DE POSTIMPRESIÓN

      1. Manipulado
      2. Encuadernación y acabados
      3. Empaquetado y distribución
  • MÓDULO 5. TIPOGRAFÍA DECORATIVA

    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERES TIPOGRÁFICOS

      1. Formas
      2. Tamaño
      3. El cuerpo de las letras
      4. Diseño de impacto con tipografía
      5. Diseño de alfabetos a lo largo de la historia
      6. Uso del color en tipografía
    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y TEXTURA TIPOGRÁFICOS

      1. Soluciones decorativas
      2. Ilustración tipográfica
      3. Textura en las letras
    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. LETTERING

      1. ¿Qué es el lettering?
      2. Breafing y Bocetaje
      3. Tipografía y Caligrafía
      4. Familias tipográficas
      5. Tracking y Kerning
      6. El espacio negativo
      7. Recursos en dibujo tipográfico
      8. Contrastes decorativos
      9. Graffiti
      10. Digitalizar nuestras letras dibujadas a mano
    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTO FINAL

      1. Diseño y creación de una tipografía
  • MÓDULO 6. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP

    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN

      1. Presentación
    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS

      1. Novedades del programa
      2. Tipos de imágenes
      3. Resolución de imagen
      4. Formato PSD
      5. Formatos de imagen
    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO

      1. Abrir y guardar una imagen
      2. Crear un documento nuevo
      3. Área de trabajo
      4. Gestión de ventanas y paneles
      5. Guardar un espacio de trabajo
      6. Modos de pantalla
      7. Prácticas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS

      1. Barra menú
      2. Barra de herramientas
      3. Opciones de Herramientas y barra de estado
      4. Ventanas de Photoshop I
      5. Ventanas de Photoshop II
      6. Zoom y mano y ventana navegador
      7. Prácticas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN

      1. Herramientas de selección
      2. Herramienta marco
      3. Opciones de marco
      4. Herramienta lazo
      5. Herramienta Varita
      6. Herramienta de selección rápida
      7. Herramienta mover
      8. Sumar restar selecciones
      9. Modificar selecciones
      10. Prácticas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN

      1. Herramientas de dibujo y edición
      2. Herramienta Pincel
      3. Crear pinceles personalizados
      4. Herramienta lápiz
      5. Herramienta sustitución de color
      6. Herramienta pincel historia
      7. Herramienta pincel histórico
      8. Herramienta degradado
      9. Herramienta bote de pintura
      10. Prácticas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN

      1. Herramientas de retoque y transformación
      2. Herramienta recortar
      3. Herramienta sector
      4. Cambiar el tamaño del lienzo
      5. Herramienta pincel corrector puntual
      6. Herramienta ojos rojos
      7. Tampón de clonar
      8. Herramienta borrador
      9. La Herramienta desenfocar
      10. Herramienta sobreexponer y subexponer
      11. Prácticas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS

      1. Conceptos básicos de capas
      2. El panel capas
      3. Trabajar con capas I
      4. Trabajar con capas II
      5. Alinear capas
      6. Rasterizar capas
      7. Opacidad y fusión de capas
      8. Estilos y efectos de capa
      9. Capas de ajuste y relleno
      10. Combinar capas
      11. Prácticas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO

      1. Herramientas de texto
      2. Introducir texto
      3. Cambiar caja y convertir texto
      4. Formato de caracteres
      5. Formato de párrafo
      6. Rasterizar y filtros en texto
      7. Deformar texto
      8. Crear estilos de texto
      9. Relleno de texto con una imagen
      10. Ortografía
      11. Herramienta máscara de texto y texto 3D
      12. Prácticas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO

      1. Herramientas de dibujo
      2. Modos de dibujo
      3. Herramienta pluma
      4. Ventana trazados
      5. Subtrazados
      6. Convertir trazados en selecciones
      7. Pluma de forma libre
      8. Capas de forma
      9. Herramienta forma
      10. Prácticas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES

      1. Reglas, guías y cuadrícula
      2. Herramienta regla
      3. Acciones
      4. Filtros
      5. Objetos inteligentes
      6. Canales
      7. Máscara rápida
      8. Canales Alfa
      9. Prácticas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB

      1. Transformación de una imagen
      2. Deformar un elemento
      3. Tamaño de la imagen
      4. Resolución imagen y monitor
      5. Rollover
      6. Los sectores
      7. Tipos de sectores
      8. Propiedades de los sectores
      9. Modificar sectores
      10. Optimizar imágenes
      11. Guardar para web
      12. Generar recursos de imagen
      13. Prácticas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN

      1. Impresión
      2. Impresión de escritorio
      3. Pruebas de color en pantalla
      4. Perfiles de color
      5. Imprimir una imagen
      6. Preparación de archivos para imprenta
      7. Prácticas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D

      1. Fundamentos 3D
      2. Herramientas de objeto y de cámara 3D
      3. Creación de formas 3D
      4. Descripción general del panel 3D
      5. Prácticas
    • UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES

      1. Capas de vídeo e importar vídeo
      2. El panel Movimiento
      3. Animación a partir de una secuencia de imágenes
      4. Animaciones de línea de tiempo
      5. Guardar y exportar
      6. Prácticas
  • MÓDULO 7. DISEÑO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATOR

    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN

      1. Presentación
    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS

      1. Novedades del programa
      2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
      3. ¿Qué es un mapa de bits?
    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO

      1. La interfaz y área de trabajo
      2. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
      3. Las paletas flotantes y vistas
      4. Desplazarse por el documento
      5. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
      6. Las mesas de trabajo
      7. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS

      1. Herramientas de selección I
      2. Herramientas de selección II
      3. Trabajar con selecciones
      4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
      5. Alinear y distribuir objetos
      6. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS

      1. Crear formas básicas
      2. Herramienta destello, línea y lápiz
      3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
      4. Contorno y relleno
      5. Herramienta borrador y suavizar
      6. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO

      1. Modos de color
      2. Colorear desde la paleta muestras
      3. Cambiar trazo
      4. Pintura interactiva
      5. Paleta personalizada y paleta Muestras
      6. Copiar atributos
      7. Degradados y transparencias
      8. Motivos
      9. Volver a colorear la ilustración
      10. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER

      1. Nociones sobre trazados
      2. Herramienta pluma
      3. Trabajar con trazados I
      4. Trabajar con trazados II
      5. Herramientas de manipulación vectorial
      6. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS

      1. Acerca de las capas
      2. El panel capas
      3. Trabajar con capas I
      4. Trabajar con capas II
      5. Mascaras de recorte
      6. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO

      1. Textos
      2. Importar textos y crear columnas
      3. Enlazar texto y el área de texto
      4. Texto objetos y formatear texto
      5. Propiedades de párrafo y estilos
      6. Rasterizar y exportar texto
      7. Atributos de Apariencia
      8. Ortografía y envolventes
      9. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS

      1. Aplicar y editar efectos
      2. Rasterización y efecto de sombra
      3. Objetos en tres dimensiones
      4. Mapeado
      5. Referencia rápida de efectos
      6. Estilos gráficos
      7. Pinceles
      8. Pincel de manchas
      9. Símbolos
      10. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS

      1. Escalar objetos
      2. Rotar y distorsionar objetos
      3. Colocar y reflejar objetos
      4. Envolventes
      5. Combinar objetos
      6. Fusión de objetos
      7. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS

      1. Optimizar imágenes
      2. Mapas de imagen
      3. Sectores
      4. Exportar e importar imágenes
      5. Crear PDF
      6. Automatizar tareas
      7. Calcar mapa de bits
      8. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN

      1. Impresión: panorama general
      2. Acerca del color
      3. Información de documento
      4. Opciones generales de impresión I
      5. Opciones generales de impresión II
      6. Archivos PostScript y degradados
      7. Ejercicios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS

      1. Degradados en trazos
      2. Creación de patrones
      3. Cuadrícula de perspectiva
      4. Gráficas
      5. Herramienta rociar símbolos
      6. Ejercicios
  • MÓDULO 8. DISEÑO Y MAQUETACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES Y PUBLICITARIOS: ADOBE INDESIGN

    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

      1. Utilidades y novedades del programa
      2. La retícula compositiva
      3. Software empleado en autoedición
      4. El espacio de trabajo
      5. Creación de documentos nuevos
      6. Ejercicios Prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO

      1. Espacios de trabajo y modos de visualización
      2. Barra de estado y personalizar menús
      3. Cuadro de herramientas
      4. Reglas y guías
      5. Rejillas y cuadriculas
      6. Zoom
      7. Trabajar con páginas
      8. Ejercicios Prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I

      1. Marcos de texto
      2. Adición y vinculación de textos a marcos
      3. Búsqueda y ortografía de texto
      4. Tipografía
      5. Alineación de texto
      6. Transformar texto
      7. Propiedades de un marco de texto
      8. Ejercicios Prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II

      1. Kerning y tracking
      2. Línea base y tabulaciones
      3. Sangrías y capitulares
      4. Tipos de líneas y filetes
      5. Marcos y objetos
      6. Artículos
      7. Novedades de las fuentes
      8. Ejercicios prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR

      1. Aplicar color
      2. Panel Muestras
      3. Panel Matices
      4. Degradado
      5. Efectos I
      6. Efectos II
      7. Ejercicio práctico
    • UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS

      1. Formas básicas
      2. Herramienta lápiz
      3. Formas compuestas
      4. Trazados y formas
      5. Pluma
      6. Adaptar texto a un trayecto
      7. Trabajar con Formas
      8. Ejercicios Prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES

      1. Imágenes
      2. Colocar Imágenes
      3. Propiedades de los marcos
      4. Vínculos importados e incrustados
      5. Contorneo de marcos gráficos
      6. Bibliotecas
      7. Trabajar con objetos I
      8. Trabajar con objetos II
      9. Objetos anclados
      10. Ejercicios prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS

      1. Trabajar con tablas I
      2. Trabajar con tablas II
      3. Trabajar con tablas III
      4. Capas I
      5. Capas II
      6. Ejercicios prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS

      1. Estilos
      2. Estilos a partir de un texto
      3. Aplicar estilos
      4. Editar estilos
      5. Estilos de objetos I
      6. Estilos de objetos II
      7. Estilos de tabla
      8. Estilos Anidados e importar estilos
      9. Ejercicios prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS

      1. Páginas y pliegos
      2. Trabajar con páginas
      3. Páginas maestras I
      4. Páginas maestras II
      5. Numeración
      6. Desvinculación e importación de una página maestra
      7. Ejercicios prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF

      1. Archivos de libros
      2. Sincronizar documentos de libro
      3. Numerar libros
      4. Panel índice
      5. Crear PDF
      6. Crear marcadores
      7. Crear hipervínculos
      8. Empaquetar Libros
      9. Ejercicios prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN

      1. Opciones Generales
      2. Configuración de tamaño
      3. Marcas y sangrado
      4. Gráficos
      5. Impresión de folleto
      6. Tipo de folleto
      7. Opciones de folleto
      8. Ejercicios prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS

      1. Documentos flash
      2. PDF interactivos
      3. Previsualizar documentos interactivos
      4. Películas y sonido
      5. Animación
      6. Transiciones de páginas
      7. Botones I
      8. Botones II
      9. Ejercicios prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML

      1. Diseño alternativo
      2. Diseños flotantes y reglas
      3. Formularios PDF en InDesign
      4. Herramientas Recopilador y Colocar contenido
      5. EPUB y HTML5
      6. Ejercicios prácticos
  • MÓDULO 9. CREACIÓN DE EBOOKS Y REVISTAS DIGITALES

    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

      1. ¿Qué es un eBook?
      2. Demanda de eBook
      3. Lectores de Libros Electrónicos
      4. Diferentes formatos de eBook
      5. Formato ePub. Maquetación Ajustable y Fija
      6. Ejercicios Prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN Y CREACIÓN PROFESIONAL DE EBOOKS

      1. Como configurar una página en InDesign para la creación profesional de eBooks
      2. Cómo importar texto de Word a InDesign
      3. Adobe Digital Editions , Readium y Kindle Previewer
      4. Metodología a seguir en la maquetación de eBooks
      5. Ejercicios Prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL COLOR PARA EBOOKS

      1. Aplicar color
      2. Muestras y matices
      3. Degradado
      4. Efectos
      5. Ejercicios Prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILOS

      1. Estilos de párrafo y carácter
      2. Tablas
      3. Capitulares, estilos anidados y estilos GREP
      4. Reemplazar y modificar formato local
      5. Ejercicios Prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CREACIÓN EBOOKS CON INDESIGN I

      1. Imágenes: Importar y objetos anclados
      2. Imágenes: Marcos, exportación de objetos
      3. Hipervínculos y referencias cruzadas
      4. Metadatos, el estándar XMP
      5. Añadir Audio a los eBooks
      6. Añadir Vídeo a los eBooks
      7. Ejercicios Prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CREACIÓN EBOOKS CON INDESIGN II

      1. Diccionarios, listas y notas al pie
      2. Tablas de contenido
      3. Panel artículos: el orden de los elementos
      4. Etiquetas personalizadas: clases, estilos, importación
      5. Portadas para ePub
      6. Ejercicios Prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 7. CAPAS, BOTONES Y ANIMACIONES

      1. Capas: Trabajo, adición de objetos, orden
      2. Crear botones interactivos
      3. Diapositivas
      4. Ventanas emergentes
      5. Pies de foto interactivos
      6. Animación de objetos
      7. Ejercicios Prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON DISEÑOS FLOTANTES Y ALTERNATIVOS

      1. Flujo de trabajo correcto
      2. Diseños Flotantes
      3. Diseños Alternativos
      4. Ejercicios Prácticos
    • UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICAR ONLINE DESDE INDESING

      1. ¿Qué es Publish Online y cómo funciona?
      2. Visualización del documento publicado
      3. Panel de control de Publish Online
      4. Ejercicios Prácticos
  • MÓDULO 10. CREACIÓN, EDICIÓN Y GESTIÓN DE DOCUMENTOS PDF CON ADOBE ACROBAT

    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO

      1. El formato PDF
      2. Creación de PDF
      3. Adobe PDF en Internet
      4. Manejo de archivos PDF de Adobe
      5. Apertura de archivos PDF
      6. Ver el área de trabajo
      7. Barra de herramientas Propiedades
      8. Abrir PDF en un explorador de Web
      9. Configuración del PDF para una presentación.
      10. Paquetes PDF
    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO

      1. Abrir un archivo PDF en la aplicación
      2. Abrir un archivo PDF desde el escritorio o desde de otra aplicación
      3. Abrir páginas en un PDF
      4. Ir a una página específica
      5. Ir a páginas con marcadores
      6. Utilizar miniaturas de página para ir a páginas específicas
      7. Desplazarse automáticamente por un documento
      8. Navegar con vínculos
      9. Ver archivos PDF en un explorador de Web
      10. Preferencias de Pantalla completa
      11. PDF con archivos adjuntos
      12. Abrir o cerrar el modo de lectura
      13. Definir la presentación y orientación de la página
      14. Utilizar la vista de ventana dividida
    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE ARCHIVOS PDF

      1. Los documentos PDF
      2. Crear un PDF a partir de una página en blanco
      3. Convertir un archivo a PDF
      4. Arrastrar y soltar para crear documentos PDF
      5. Convertir contenido del portapapeles a PDF
      6. Digitalizar un documento en papel y obtener un PDF
      7. Usar PDF Maker para convertir un archivo en PDF (Windows)
      8. Convertir páginas Web a PDF
      9. Convertir páginas Web a PDF en Acrobat
      10. Convertir mensajes de correo electrónico a PDF
      11. Convertir a PDF archivos AutoCAD (sólo Windows)
      12. Archivos de Adobe Photoshop (PSD), Adobe Illustrator (AI) y Adobe InDesign (INDD)
      13. Convertir a PDF archivos PostScript y EPS
      14. Convertir a PDF archivos 3D
    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMBINAR PDF

      1. Combinar archivos en PDF
      2. Rotar, mover, eliminar y volver a numerar las páginas de un PDF
      3. Recortar páginas PDF
      4. Agregar encabezados, pies de página y numeración a un PDF.
      5. Agregar y editar fondos
      6. Agregar y editar marcas de agua
      7. Carpetas PDF
    • UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDICIÓN DE DOCUMENTOS PDF

      1. Acerca de las miniaturas de página
      2. Acerca de los marcadores
      3. Crear una jerarquía de marcadores
      4. Crear un vínculo
      5. Acerca de las acciones
      6. Edición de texto y objetos
      7. Propiedades de documento
      8. Editar metadatos de documento
    • UNIDAD DIDÁCTICA 6. BÚSQUEDAS, EXPORTACIÓN Y ORGANIZER

      1. Búsquedas en un PDF
      2. Buscar y reemplazar texto en un documento PDF
      3. Buscar texto en varios documentos PDF
      4. Crear y administrar un índice en un PDF
      5. Exportación de documentos PDF
      6. Exportar documentos PDF como texto
      7. Exportar imágenes a otro formato
      8. Seleccionar y copiar texto
      9. Copiar imágenes
      10. Realizar una instantánea de una página
    • UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMENTARIOS

      1. Herramientas de comentario y marca
      2. Preferencias de comentario
      3. Agregar una nota
      4. Resaltar, tachar o subrayar texto
      5. Sellar un documento
      6. Agregar una línea, flecha o forma
      7. Agrupar y desagrupar marcas
      8. Agregar un comentario de sonido
      9. Agregar comentarios en un archivo adjunto
      10. Ver comentarios
      11. Responder a los comentarios
      12. Definir un estado o una marca de verificación
      13. Imprimir un resumen de comentarios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 8. MULTIMEDIA Y REVISIÓN DE PDF

      1. Reproducir películas y sonido
      2. Preferencias multimedia
      3. Agregar películas o sonidos a los PDF
      4. Visualización de modelos 3D
      5. Acerca de los botones
      6. Modificación del aspecto de los botones
      7. Agregar un botón a un PDF
      8. Revisiones en PDF
      9. Iniciar una revisión compartida
      10. Iniciar una revisión basada en correo electrónico
    • UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMULARIOS

      1. Formularios PDF
      2. Creación y distribución de formularios PDF
      3. Rellenar formularios PDF
      4. Rellenar y firmar formularios PDF
      5. Acerca del Rastreador de formularios
      6. Recopilación y administración de datos de formulario PDF
      7. Ajuste de botones de acción en los formularios PDF
      8. Publicación de formularios Web PDF interactivos
      9. Campos de formulario de códigos de barras PDF
      10. Propiedades de los campos de formulario PDF
      11. Introducción a los campos de formulario PDF
    • UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD

      1. Seguridad
      2. Firma digital
      3. Contraseñas
      4. Como abrir documentos protegidos
      5. ID digitales
      6. Firmas digitales
    • UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPROBACIONES Y OPTIMIZAR PDF

      1. Comprobaciones
      2. Hacer comprobaciones
      3. Realizar una inspección de comprobación
      4. Acerca de la función Catálogo
      5. Crear un índice en un grupo
      6. Optimizador de PDF
    • UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN

      1. Acerca de la impresión
      2. Acerca de folletos
      3. Imprimir archivos PDF de una cartera PDF
      4. Imprimir desde la ficha Marcadores
      5. Imprimir una parte de una página
      6. Opciones del cuadro de diálogo Imprimir
      7. Configuración avanzada de impresora:
      8. Incluir marcas y sangrados
  • MÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Metodología

Level 1, despegamos

Level 1

Despegamos

La metodología de aprendizaje Go Up tiene su casilla de salida en una primera toma de contacto. Creemos que conocer al estudiante es fundamental. Saber su contexto y objetivos hace que podamos guiar bien su aprendizaje y potenciar su conocimiento. ¡Solo así podremos personalizar tu formación!

Level 2, te acompañamos

Level 2

Te acompañamos

Nuestra formación es en línea. Desde donde quieras y a tu ritmo, sí, pero no podemos permitir que puedas sentirte desorientado/a y desconectes. Por eso, tendrás a un equipo experto de asesores que hará de brújula para que siempre estés acompañado/a y nunca pierdas la motivación.

Level 3, profesorado experto

Level 3

Profesorado experto

Sentir que estás guiado por personas con gran trayectoria en el sector y que comparten su experiencia, es sentir la seguridad de formarse por expertos. Aprenderás de la mano de docentes altamente cualificados y comprometidos con formar a profesionales.

Level 4, un espacio de aprendizaje único

Level 4

Un espacio de aprendizaje único

Nuestra nave de operaciones es nuestro campus virtual, un espacio innovador y pensado para hacer de tu formación un viaje fácil e intuitivo. Nos servimos de la última tecnología e-learning y de la inteligencia artificial para ofrecerte una experiencia productiva y eficaz.

Level 5, estamos IN

Level 5

Estamos IN

Trabajamos para ofrecer contenidos de calidad y acordes a la realidad presente. Estamos continuamente a la vanguardia de las actualizaciones de cada sector e incorporamos conocimiento en función de los avances. Nuestro temario y material de refuerzo son el mejor combustible para esta travesía.

Level 6, ¡hemos alcanzado la meta!

Level 6

¡Hemos alcanzado la meta!

¿Y ahora qué? Por supuesto, esto no acaba aquí. Una vez has superado con éxito tu formación y has adquirido los conocimientos necesarios para ser un/a profesional, te ofrecemos la oportunidad de seguir en comunidad y sumando destrezas en un espacio destinado a nuestra red alumni.

+18 Años

Experiencia

Alumnado de

5 Continentes

+20 Sedes

Mundiales

98% Tasa

Empleabilidad alumnado